CMS modules by everest poker.

Me han prescrito COLIRIO de CICLOSPORINA...

Imprimir
Creado en Martes, 20 Diciembre 2011 Última actualización en Viernes, 29 Noviembre 2013 Escrito por Administrator

He salido de la consulta del médico con la prescripción de

 

 

COLIRIO DE CICLOSPORINA...

¿Qué es?

¿Dónde puedo conseguirlo?

¿Está financiada por mi comunidad autónoma?...

¿Qué es el COLIRIO DE CILOSPORINA?

Es un medicamento estéril individualizado , elaborado por una oficina de farmacia que posea instalaciones y maquinaria específica y que haya sido autorizada para la elaboración de medicación estéril individualizada por la Comunidad Autónoma.

La ciclosporina, en sí, es un potente inmunosupresor que por vía tópica en oftalmología se utiliza, mediante uso en situaciones especiales, para el tratamiento de diversas patologías del ojo tales como Síndrome de Sjogren, ojo seco, atopía, transplante de córnea, queratoplastia crónica, queratoconjuntivitis vernal etc... No está comercializado en España de forma "industrial" por lo que se elabora como medicamento individualizado a diferentes concentraciones (según la estimada y prescrita por el médico) habitualmente comprendidas entre 0,05% y 2%.

¿Dónde puedo conseguir el COLIRIO DE CILOSPORINA?

La Farmacia Puertas Moreno es la única oficina de farmacia autorizada en Extremadura para su elaboración, tanto a pacientes como a otras oficinas de farmacia que lo soliciten. En ambos casos previa presentación de Receta Médica.

¿Está financiado por mi comunidad autónoma?

En el caso de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES) sí financia el colirio de Ciclosporina, de tal forma que la aportación será la que deba hacer el paciente con cualquier otro medicamento según su TSI.